martes, 21 de enero de 2014

Once upon a December - Deana Carter

Once upon a December





Una canción que sale en la película animada "Anastasia" que es la historia sobre dos mujeres con una misma identidad, ser la única hija del Zar Nicolas II que se salvara de la masacre de 1918 en Ekaterimburgo-Siberia. Bastante alejada de la historia real pues se comprobó que la mujer que decía ser Anastasia no era la verdadera, sin embargo muchos creyeron en su historia.

Inglés

Dancing bears,
Painted wings,
Things i almost remember,
And a song someone sings
Once upon a december.

Someone holds me safe and warm.
Horses prance through a silver storm.
Figures dancing gracefully
Across my memory...

Someone holds me safe and warm.
Horses prance through a silver storm.
Figures dancing gracefully
Across my memory...

Far away, long ago,
Glowing dim as an ember,
Things my heart
Used to know,
Things it yearns to remember...

And a song
Someone sings

Once upon a december

Español            
Parejas (¿Osos?) bailando
Alas pintadas
Cosas que casi recuerdo
Y alguien canta una canción
Erase un diciembre

Alguien me abraza, segura y cálida
los caballos saltan en medio de una lluvia de plata
figuras bailando con gracia
A través de mi memoria
Alguien me abraza, segura y cálida
los caballos saltan en medio de una lluvia de plata
figuras bailando con gracia
A través de mi memoria

Lejos de aquí, tiempo atrás
Se ve tenue como una brasa
Cosas que mi corazón solía conocer
Cosas que añoro recordar

Y una canción que alguien canta
Erase un diciembre.    

~~
Esta canción la elegí porque... estaba intentando recordar canciones que tuvieron un "impacto" en mi durante mi infancia, tal vez no fue un impacto pero me recuerda muchas cosas de esta. Mi padre me contaba la historia de Anastasia, era un poco cruel para un niño decir que toda la familia fue asesinada, más cruel tal vez hablar de las injusticias de la época y del disgusto de la gente que los llevó a cometer la terrible masacre, así que no me lo decía pero un día me compró esa película y era de mis favoritas (en realidad veía muchas películas animadas con canciones).

Suaste Lara Citlali

No hay comentarios.:

Publicar un comentario