martes, 21 de enero de 2014

Capricho Numero 24,Niccoló Paganini








El Capricho n.º 24 en la menor es el último de los veinticuatro que escribió el compositor italiano Niccolò Paganini, y una de las piezas para violín solo más famosas. La obra está en la tonalidad de la menor y está formada por un tema, once variaciones y un final.

Se considera que es una de las piezas técnicamente más complejas escritas para el instrumento. Para poder ejecutarla se requiere el dominio de técnicas como los intervalos de octava, décimas y terceras (mayores y menores) en dobles cuerdas, escalas y arpegios a gran velocidad, pizzicato de mano izquierda, posiciones altas y rápidos cambios de cuerda.






Paganini fue un compositor y violinista italiano que en la primera mitad del siglo XIX amplio las posibilidades interpretativas del violín mediante digitaciones espaciales y posiciones muy avanzadas en el diapasón,terminando con mitos acerca de ciertas condiciones físicas para la ejecución del instrumento.Por su gran técnica,su magnetismo personal,influyo con sus tecnicas extraordinarias de staccato y pizzicato,siendo idolatrado por el publico y muchos músicos;debido a sus dotes y apariencia se le dio la fama de "Diabolico".

Esta pieza para mi es muy importante para la música del Romanticismo y la música en general,que a mi como guitarrista me ha influenciado bastante,ampliando mis horizontes en interpretación y composición
.
Méndez Patlán Miguel Ángel 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario